Asambleístas quieren alcoholímetro todos los días

Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, quiere que la Secretaría de Finanzas local etiquete un millón de pesos para ampliar el programa.

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés Quiróz solicitará a la Secretaría de Finanzas local etiquetar un millón de pesos para ampliar el programa "Conduce sin alcohol" en las 16 delegaciones.

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria en la ALDF la diputada perredista recibió un pliego petitorio por parte de la vocera de la asociación México Previene, Monserrat Narvaéz, que consiste en que el programa "alcoholímetro" se aplique no sólo los fines de semana por la noche sino el resto de los días.

La legisladora enfatizó que es necesario que el "alcoholímetro" tenga un presupuesto suficiente se requiere para ampliarlo en las 16 demarcaciones "porque ha sido un éxito y ha generado una disminución considerable en los accidentes de tránsito, especialmente cuando los conductores toman bebidas alcohólicas".

Adelantó que está hablando con la Secretaría de Finanzas local para etiquetar aproximadamente un millón de pesos para ver cuántas unidades se pueden adquirir e implementar más operativos ya que, dijo, son insuficientes.

Como parte de una campaña a favor de la prevención de accidentes, que inició México Previene desde hace unas semanas, los integrantes de la asociación civil también exigieron la aplicación de un examen de manejo así como la aprobación de un curso certificado para la expedición de la licencia vehicular.

En tanto, las Comisiones Unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y de Seguridad Pública de la asamblea pidieron la revisión y mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de los elementos de seguridad pública que trabajan en el programa Conduce sin Alcohol.

A través de un estudio técnico y presupuestal que determine la necesidad real del personal de seguridad y custodia que se requiere en los distintos centros de readaptación social y centros de sanciones administrativas y de integración social, ambos del Distrito Federal, detalló el diputado Jorge Gaviño Ambriz.