Recibe Monreal casi 500 denuncias ciudadanas

El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc dijo que 40 por ciento de éstas quejas son sobre servicios públicos y seguridad, 30 por ciento por despidos injustificados y el resto por falta de trabajo.
Monreal dijo que continuará con la mesa de atención ciudadana cada 10 días al exterior de la sede delegacional, hasta que tome posesión del cargo.
Monreal dijo que continuará con la mesa de atención ciudadana cada 10 días al exterior de la sede delegacional, hasta que tome posesión del cargo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, informó que hasta el momento ha recibido casi 500 gestiones durante los cinco días que se instaló en la explanada de la demarcación para atender quejas y denuncias ciudadanas, incluso de habitantes de otros puntos del DF y del Estado de México.

Monreal detalló que 40 por ciento de éstas corresponden a demandas de servicios públicos y seguridad, otras 30 relativas a asesoría en materia de despido injustificado y desahucios, y el 30 restante por falta de trabajo.

Durante el quinto día de audiencia pública, aseguró que un gran porcentaje de estas denuncias rebasa sus facultades, pues son asuntos que competen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

"La gente necesita ser escuchada, hoy recibí a 130 personas, estoy atendiendo a todos. Hay muchas quejas de corrupción, de inseguridad y de abandono de servicios públicos. Son muchos los problemas, pero vamos a atenderlos a partir del 1 de octubre. La gente está ávida de ser escuchada", dijo.

Monreal dijo que atendió a personas no solo de la Cuauhtémoc, sino de otras delegaciones e incluso de municipios del Estado de México como Metepec, Ecatepec y Tlalnepantla.

"Continuaremos con la mesa cada 10 días al exterior de la sede delegacional, hasta que tomemos posesión del cargo. Estas audiencias públicas serán parte de las políticas de nuestra administración, la gente necesita ser atendida y daremos seguimiento a sus peticiones y demandas", aseguró.