Sin sustento jurídico, queja del PRI ante INE: Mancera

El PRI denunció la entrega de vales electrónicos para la compra de uniformes y útiles escolares con el lema del GDF “Decidiendo Juntos”.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que serán movidos integrantes de su gabinete que no cumplan con los objetivos que se les han planteado.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no hay sustento jurídico en la queja que interpuso el PRI ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral local por la entrega de vales electrónicos para la compra de uniformes y útiles escolares con el lema del GDF “Decidiendo Juntos”.

Explicó que van a dar respuesta jurídica hoy mismo ante el INE porque se trata de un programa que se debe cumplir por ley.

“Vamos a ver qué dice el Instituto Electoral, son las tarjetas que se manejan siempre. Y nosotros no vemos ningún aspecto de lo que prohíbe la Ley, que es promoción del jefe de Gobierno, ni promoción de los programas sociales”, señaló.

Los representantes del PRI ante el INE y el IEDF señalaron inconsistencias en la operación del programa pues aseguran que viola las leyes federal y local en la materia.

Según los priistas, el programa de útiles y uniformes está dirigido a la población estudiantil, sin embargo, las reglas de operación marcan que las tarjetas para obtener el beneficio se entregan sólo a los padres o tutores del alumno y para que se den de alta deben presentar la credencial para votar.