Decomisan pulque en Reclusorio Sur

El Sistema Penitenciario implementó un operativo por las visitas que reciben los reclusos durante Semana Santa; 24.5 litros de bebida fermentada fueron asegurados éste fin de semana.

Ciudad de México

Autoridades del Sistema Penitenciario decomisaron este fin de semana 24.5 litros de pulque canero, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Como parte del operativo “Orden de Operaciones Semana Santa 2014”, personal de seguridad aseguró  la bebida que se elabora a través de la fermentación de fruta.

Fueron encontradas tres cubetas de seis litros cada una, además de una botella con tres litros más, y otros dos recipientes con dos y un litro y medio  dentro de botes de basura en la zona 3 del Dormitorio 6.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazel Ruíz Ortega, informó que este decomiso fue resultado del reforzamiento de las revisiones que realizan con apoyo del Grupo Táctico.

“Durante este periodo de Semana Santa estamos intensificando las revisiones tanto en la Aduana de Personas, Vehicular y al interior de los Centros para inhibir el ingreso y consumo de sustancias prohibidas por Reglamento”, informó.

El Subsecretario indicó que en lo que va del año se han decomisado mil 929 litros de pulque canero en los diferentes centros de reclusión de la Ciudad de México.

Ruíz Ortega detalló que el operativo “Orden de Operaciones Semana Santa 2014” inició el sábado y concluirá hasta el domingo 27 de abril; se espera que al menos 90 mil personas visiten a sus familiares y amigos en todos los Centros.