Hasta octubre, puente de Circuito y Tezontle

La construcción servirá para darle fluidez a la vialidad desde Avenida Amores y contará con un bajopuente con áreas verdes, pista de patinetas y una superficie de usos múltiples. 
El director General de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, señaló que la construcción del puente vehicular permitirá el reordenamiento de este crucero.
El director General de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, señaló que la construcción del puente vehicular permitirá el reordenamiento de este crucero. (Cortesía)

Ciudad de México

En octubre quedará listo el puente vehicular de Tezontle y Circuito Interior Río Churubusco, que tendrá 495 metros de longitud, y servirá para darle fluidez a la vialidad desde Avenida Amores.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que actualmente esa obra tiene un avance general del 70 por ciento.

El director General de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, señaló que la construcción del puente vehicular permitirá el reordenamiento de este crucero.

Además, incorpora rampas para hacerlos 100 por ciento accesibles y que las personas discapacitadas puedan transitar sin problemas; además, se mejorará la señalización, a fin de convertirlo en un paso seguro para peatones y ciclistas.

Castro Hernández señaló que una vez construida la vialidad elevada, el bajopuente puede convertirse en un área de recreación con áreas verdes y aparatos para realizar ejercicio, una pista para patinetas o una superficie de usos múltiples.

“El paso continuo de los automóviles por los carriles centrales de Circuito Interior, en ambos sentidos y el reordenamiento vial a nivel superficial en el cruce con Canal de Tezontle, son el resultado de la construcción del puente vehicular que se habilita en este punto”, expuso.

Los trabajos más recientes han consistido en el montaje de 18 trabes prefabricadas y el colado de columnas y cabezales, para sostener las trabes. Continúa el armado de los cuatro cajones de cimentación restantes y los trabajos para concluir las rampas que recibirán al puente vehicular.

En breve se iniciará la colocación de losacero sobre las trabes, que servirá de base para la superficie de rodamiento de esta vialidad. 

“En octubre próximo, los automovilistas podrán transitar por la estructura elevada; les permitirá librar la intersección semaforizada y con los dos nuevos retornos, podrán dar vuelta en ‘u’ también evitando el semáforo”.

Los dos retornos que se construirán serán de 80 metros de largo y estarán conectados en ambas laterales del Circuito Interior.

Cada retorno estará conformado por dos carriles y medirá 7 metros de ancho. Los conductores podrán retornar antes del cruce con Canal de Tezontle.

Dichas adecuaciones reordenarán la interconexión entre ambas vialidades, realizando movimientos vehiculares de manera ordenada y segura.

La secretaría Obras también informó que en Circuito Interior se construye otro puente en el cruce con el Eje 4 Sur (Avenida Té), que medirá 570 metros de largo, y que servirá para travesar el punto donde corre la Línea 2 del Metrobús.