ALDF exhorta al GDF a detener obras en Hueyetlaco

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo en el que se piden 12 obras de mitigación antes de continuar la construcción de la vialidad en Hueyetlaco.

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto para que el Gobierno del Distrito Federal detenga las obras de la vialidad en Hueyetlaco, hasta que se realicen las 12 obras de mitigación que solicitan los vecinos.

El pleno de la ALDF votó a favor para pedir a la administración capitalina que se detengan las obras de manera inmediata.

“Se le está pidiendo una situación al jefe de Gobierno, que detenga las obras en la vialidad de Hueyetlaco, en cuanto las obras de mitigación no se pongan en funcionamiento, y son las 12 obras que se necesitan para mejorar la movilidad en la zona, que son trabajos necesarios, antes de que se ponga en marcha esa vialidad y se generen más problemas”, indicó el diputado local panista Santiago Taboada, quien presentó el dictamen.

“La petición no es política, se sumaron muchos partidos como el PRD, PAN, PRI, impulsado por el PAN y se logró el consenso con la ALDF, es un llamado para que se detengan y que la Secretaría de Obras actúe de manera inmediata, porque no están oponiéndose de manera general a las obras, sino piden que se hagan las obras de mitigación, porque si sigue, lo que va a generar son conflictos severos en Cuajimalpa”.

La obra es metropolitana y la realiza el Estado de México, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, por lo que se le exige su intervención.

Taboada dijo que esperan una respuesta pronta del Gobierno del DF, pues hubo diversas reuniones en las que muchas ocasiones las autoridades del Estado de México no estuvieron.

Durante su presentación, el legislador aseguró que los trabajos continúan desde hace varios meses y solo van a beneficiar a desarrolladores del Estado de México.

Los trabajos de mitigación solicitados por los vecinos serían en una intersección en las laterales de la autopista México-Toluca y Paseo de los Tamarindos; ampliar la avenida Bosques de Reforma, construir un paso a desnivel en la glorieta de Pabellón Bosques, así como un paso a desnivel en avenida Julián Adame y Carlos Echanove, entre otras.

En la sesión de la ALDF estuvieron presentes miembros del Consejo Vecinal Poniente, que se creó con integrantes de 15 asociaciones y representantes vecinales de las Lomas y Vista Hermosa, en Cuajimalpa, quienes se congratularon por la decisión de los legisladores.