Operativo por fin de semana largo concluirá el martes

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a 446 elementos y 216 vehículos para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que visiten o salgan de la ciudad.
Policías del Distrito Federal reforzarán la vigilancia en estas vacaciones decembrinas.
Policías del Distrito Federal reforzarán la vigilancia durante este puente. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde las 06:00 de la mañana de este sábado y hasta las 06:00 horas del próximo martes, se aplica el operativo especial de vigilancia para prevenir delitos, principalmente el robo a casa habitación en el Distrito Federal.

Con motivo del segundo fin de semana largo del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó esta acción preventiva, conformada por 446 elementos y 216 vehículos; tiene la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que salen o visitan la Ciudad de México.

Los uniformados efectuarán rondines de vigilancia y llevarán a cabo revisiones preventivas, principalmente en transportes tipo "mudanza".

Los trabajos estarán apoyados con las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4, así como por sobrevuelos de helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

En la acción preventiva participarán policías de Proximidad y Metropolitana; personal de las direcciones de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Enlace Institucional e Inspección Policial, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPDF informó que están a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y 52089898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), donde se atenderán denuncias que serán canalizadas a las áreas operativas correspondientes.