"Si no puedes con ellos, úneteles", reclamo por baches

Las decenas de llantas dañadas hartaron a los habitantes de la delegación Benito Juárez, quienes optaron por hacer la organización "Crear Ciudad".

Ciudad de México

Los colonos de la delegación Benito Juárez aplicaron el dicho "si no puedes contra ellos úneteles", en el caso de los baches a lo que mejor les pusieron nombre y hasta les dibujaron una carita, pues no son tapados por las autoridades.

Las decenas de llantas dañadas hartaron a los habitantes de las colonias Del Valle, Nápoles, Insurgentes Mixcoac, Nochebuena y Letrán Valle, quienes optaron por hacer la organización "Crear Ciudad" e identificar los baches y darles un rostro.

Se buscó una explicación del jefe delegacional Jorge Romero; sin embargo, no hubo respuesta de su oficina de prensa

Una de las afectadas e integrantes de esta asociación vecinal, Diana Santiago, explicó que la problemática lleva más de un año y las autoridades de la demarcación Benito Juárez no han hecho nada.

"La delegación no ayuda en nada y su titular Jorge Romero (PAN) nos dice que no nos preocupemos que nos van a pagar los daños, pero al final no te cumplen", argumentó.

Platicó que la idea de darle la identidad a los baches fue para llamar la atención de la delegación, además de advertir a los automovilistas del agujero.

Su peculiar protesta inició hace unos días y fue bien recibido por los demás vecinos, quienes apoyan la idea y patrocinan, pues se tuvo que contratar un pintor.

La idea de darle la identidad a los baches fue para llamar la atención de la delegación

"La idea es resaltar los baches de una manera artística, si no hay resultado estamos analizando realizar un festival del bache, a ver si de esa forma logramos hacer que alguien nos vea", explicó.

Hasta el momento llevan pintados 35 baches y esperan que en los próximos días la cifra se incremente, pues realizarán recorridos para identificar esta problemática.

"Si no funciona esto del festival y del bache artístico, estamos considerando cerrar calles y te juro que con esto sí nos van a escuchar", advirtió Diana Santiago.

Se buscó una explicación del jefe delegacional Jorge Romero; sin embargo, no hubo respuesta de su oficina de prensa.