Preparan baile para "pago de fianzas" de detenidos en Ameyalco

Vecinos, anarquistas e integrantes de la CNTE participan en preparativos del baile del 7 de junio, aunque los detenidos no tienen derecho a fianza; están acusados de un delito grave.
Cartel que se distribuye para convocar al baile con el fin de recaudar fondos para el pago de fianzas de detenidos en Ameyalco, aunque éstos no alcanzan ese beneficio.
Cartel que se distribuye para convocar al baile con el fin de recaudar fondos para el pago de fianzas de detenidos en Ameyalco, aunque éstos no alcanzan ese beneficio. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Vecinos de Ameyalco apoyados por anarquistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizan para este 7 de junio un baile para recaudar fondos para el pago de las fianzas de los cinco detenidos por los hechos de violencia registrados el 21 de mayo, aunque esas personas no alcanzan ese beneficio.

Los cinco detenidos por los hechos violentos están acusados contra el ejercicio legítimo de la autoridad, lo que es considerado un delito grave, que no alcanza ningún beneficio.

De acuerdo con los volantes que reparten y de los cuales MILENIO tiene copias, el acceso al baile tendrá un costo de 50 pesos e iniciará el próximo 7 junio a las 11 horas.

El lugar donde se pretende llevarlo a cabo en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, es en Calzada Desierto de los Leones, en el kilómetro 32, atrás del Cetis 52.

En los preparativos del baile, en el que participarán 20 grupos, sobre todo Ska, participaron Pablo Moctezuma Barragán, ligado a la Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el anarquista Jesse Alejandro Montaño Sánchez, quien ha estado ligado a agresiones a policías y la toma de Rectoría de UNAM.

También estuvieron integrantes de la CNTE, quienes señalaron que dan su apoyo para que vecinos se puedan organizar y no cambien su postura contraria a las obras hidráulicas.