En una semana publicarán nueva norma de verificación

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez, dijo que la próxima semana se debe dar a conocer la nueva norma ambiental, sin embargo, entrará en vigor hasta el 1 de ...
El Viaducto de nuevo se mostró con tráfico lento en ambos sentidos.
El coordinador de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, dijo que la nueva norma de verificación vehicular deberá ser publicada la próxima semana. (Nelly Salas)

Ciudad de México

La nueva norma de verificación vehicular deberá publicarse en una semana, aseguró el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Lacayo dijo que la nueva norma de verificación vehicular entrará en vigor el 1 de julio, sin embargo, debe ser publicada en una semana para que "los sitios administrativos de los verificentros se adapten".

"La nueva norma de verificación vehicular debe entrar en vigor a partir del 1 de julio, sin embargo, debe estar publicada en una semana para que se adapten los sitios administrativos de los verificentros y para que existan las condiciones tecnológicas", explicó.

Dijo que para la implementación de la nueva norma se realizan estudios que ayuden a resolver las condiciones de contaminación que prevalecen en la zona del Valle de México.

"Nos va a llevar a medidas de corto y mediano plazo, pero se están realizando una serie de estudios que permitan, de manera contundente, ir mejorando la calidad del aire", dijo.

El pasado 27 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente informó que aplazó unas semanas la presentación de la nueva norma de verificación vehicular.