Invitan a registrar proyectos para Presupuesto Participativo

El IEDF invitó a los capitalinos a enviar sus propuestas de mejoras para las delegaciones, las que se incluirán en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.
Los consejeros del IEDF sesionarán hoy.
El IEDF llamó a los capitalinos a registrar sus proyectos para mejorar cada colonia. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a los capitalinos a registrar sus proyectos para mejorar cada colonia y pueblo de la capital, que podrían ser incluidos en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

Los proyectos que deberán ser elaborados utilizando el "Formato 1" disponible en la página de internet www.iedf.org.mx/consulta2016, y en cualquiera de las 40 Direcciones Distritales.

El organismo electoral capitalino recordó en un comunicado que el Formato 1 se denomina "Propuesta de proyecto específico para desarrollarse con los recursos del Presupuesto Participativo del ejercicio fiscal 2016".

El presupuesto participativo, correspondiente al tres por ciento de los recursos totales de cada una de las 16 demarcaciones del Distrito Federal, podrá ejercerse en los rubros de obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales.

En cada proyecto se debe observar el respeto a los derechos humanos, la inclusión de personas en condición de vulnerabilidad y la igualdad de género, recordó.

Para facilitar la selección del rubro en que se presenta el proyecto, el IEDF puso a disposición un Catálogo de Proyectos, mismo que podrá ser consultado en su página de internet, el cual tiene el carácter enunciativo más no limitativo.

Las delegaciones políticas deberán emitir la dictaminación sobre los proyectos recibidos y tendrán hasta el 9 de octubre para devolverlos a las 16 Direcciones Distritales del Instituto Electoral capitalino, con cabecera de delegación.

La relación final de los proyectos dictaminados favorablemente para ser sometidos a la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, se publicará el 14 de octubre en los estrados de cada una de las 40 Direcciones Distritales y en la página de Internet del IEDF.

Lo anterior para que los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos originarios o, en su caso, las Mesas Directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales, según corresponda, así como la ciudadanía en general tengan conocimiento de los proyectos.

La jornada electiva de la Consulta Ciudadana se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre de este año, por Internet, y el 8 de noviembre en las Mesas Receptoras de Opinión ubicadas en cada colonia y pueblo originario de la ciudad de México.

Los proyectos se podrán registrar desde el 24 de agosto y concluirán hasta el 25 de septiembre, deberán ser registrados en cualquiera de las 40 Direcciones Distritales de las 09:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

Sábados y domingos de las 09:00 a las 14:00 horas, con excepción del último día, cuya recepción será de las 09:00 a las 24:00 horas.

También se podrán registrar en la oficina de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del órgano electoral capitalino, ubicada en Huizaches No. 25, Col. Rancho Los Colorines, Delegación Tlalpan, México, D. F., en los mismos horarios.