Solicita GDF 250 mdd para modernizar transporte público

En dos meses los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina darán respuesta a la solicitud de Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, partició en el Foro Transformando el Transporte, organizado por el Banco Mundial.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, partició en el Foro Transformando el Transporte, organizado por el Banco Mundial. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que solicitó 250 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial y al Banco de Desarrollo de América Latina para fortalecer el transporte público del DF con el cambio de microbuses y construcción de paraderos modernos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el mandatario capitalino dijo que dentro de 60 días se reunirá en la Ciudad de México con los presidentes de dichas instituciones para saber si fue aprobado el proyecto.

"Nosotros estaríamos buscando la sustitución de miles de microbuses con un esquema con buses y por supuesto alcanzando el financiamiento, que es mucho de lo que los concesionarios nos piden, el poder tener acceso a estos fondos de manera ágil", dijo.

Mancera Espinosa adelantó que está en análisis la implementación de una ruta del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

En este sentido, dijo que apenas se están revisando las posibilidades con los concesionarios, "tiene la instrucción el Secretario de Movilidad y las áreas de transporte de los concesionarios encargadas de esta revisión", apuntó.

Hoy por la tarde concluyó la gira de trabajo del jefe de Gobierno en Estados Unidos en la que participó además en el Foro Transforming Transportation organizado por el Banco Mundial.

En la entrevista previa a su regreso a la ciudad, Mancera se refirió a las obras de reparación de la Línea 12 que reiteró tendrá que estar funcionando en este 2015.

Comentó que están en pláticas con los representantes de los trenes para modificar el contrato de arrendamiento así como para las adecuaciones o posible sustitución de los mismos.