GDF creará proyecto para aprovechar terreno del AICM

Durante este año se trabajará en un plan que se fundamentará en el desarrollo y la inclusión social, por lo que se realizarán mesas de trabajo con la sociedad civil y expertos.
Debido a la falla las operaciones en el AICM están suspendidas.
El GDF buscará aprovechar las 740 hectáras que dejará libre el AICM. (Tomada de Twitter | @mosartosc)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal creará un plan de aprovechamiento de las 740 hectáreas que dejará libres el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el Secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivsky.

Al inaugurar las actividades de Mextropoli, dijo que durante este año se trabajará en el proyecto para presentárselo al Gobierno Federal, quien tiene la posesión de los terrenos.

El funcionario capitalino dijo que este planteamiento debe tener como eje fundamental el desarrollo y la inclusión social, por lo que se realizarán mesas de trabajo en conjunto con la sociedad civil y expertos para hacer una zona democrática y de desarrollo en donde se ubica actualmente la terminal aérea.

"Son 740 hectáreas muy cercanas a la ciudad que nos permiten soñar la parte arquitectónica, urbanística, de igualdad, de equidad, de esperanza, la ciudad que soñamos y deseamos. El jefe de Gobierno nos ha instruido que desde la Ciudad de México desarrollemos un planteamiento democrático, escuchando a quienes aquí habitamos, en favor de qué debe suceder en el terreno que dejará el aeropuerto de la ciudad de México", dijo el funcionario.

En este sentido, dijo que muy pocas veces una ciudad tiene la posibilidad de replantear lo que podrá realizar en un terreno de esta magnitud, por ello, es necesaria una discusión seria y con la máxima publicidad y transparencia.

Afirmó que a esta convocatoria se pueden sumar ambientalistas, urbanistas y arquitectos, "pero sobre todo los habitantes de esta ciudad".

"En el Gobierno asumimos la responsabilidad de hacer un planteamiento que se haga cargo de todas éstas implicaciones, de este cambio y que analice las posibilidades que tengan como centro el interés de sus habitantes", concluyó.