PRI presentará propuesta para Constitución de la CdMx

El PRI capitalino presentará una propuesta ante quienes conforman el proyecto de Constitución de la Ciudad de México que contemplará los derechos de las mujeres y la participación de jóvenes. 
Los diputados priistas dijeron que velaran por los intereses de los ciudadanos.
Los diputados priistas dijeron que velaran por los intereses de los ciudadanos. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México presentará al proyecto de Constitución de la capital una plataforma para apoyar a las mujeres.

La diputada local Mariana Moguel, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, considera que para que las mujeres tengan libertad en todos los ámbitos, sus preocupaciones deben ser consideradas en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

"Quiero ser muy enfática, los derechos y libertades alanzadas en la capital del país son irrenunciables y no están sujetos a negociación alguna, tenemos que lograr que todos estos accesos y ejercicios en materia efectiva

"Quiero ser muy enfática, los derechos y libertadas alcanzadas en la capital del país son irrenunciables y están sujetos a negociación alguna", dijo.

Agregó que los derechos de las mujeres están asentados y que se debe encontrar una "igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para asegurar la estabilidad política y social".

Mientras que el diputado del PRI, José Encarnación Alfaro, dijo que presentarán su propuesta de Constitución directamente a la Asamblea Constituyente y no consultarán al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI en la Asamblea Legislativa dijo que consultará a expertos y escuchará las peticiones de los ciudadanos para garantizar que el derecho a todas las libertades estén en la nueva Constitución.

Dijo además, que el tricolor manejará los mejores perfiles de jóvenes, mujeres y adultos para que ellos mismos puedan redactar su propia propuesta de Constitución.

La diputada priista Mariana Moguel reiteró que el proceso para redactar la nueva Constitución de la capital "es un gran paso en la lucha por modernizar el régimen político de la ciudad".

"La política se construye de la mano del ciudadano, nosotros estamos aquí para empoderar al ciudadano y defender los intereses de las mayorías", expuso.

Moguel dijo que ésta es una oportunidad para cambiar "no solo el marco normativo de la ciudad de México sino toda la vida política de la capital de la República".