Vecinos piden consulta sobre plan de Cetram Chapultepec

Más de dos meses después de darse por iniciados los trabajos, vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc quieren que les expliquen el proyecto para ese paradero.
Vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc pretenden someter a consulta el proyecto del Cetram Chapultepec, después de más de dos meses de iniciados los trabajos.
Vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc pretenden someter a consulta el proyecto del Cetram Chapultepec, después de más de dos meses de iniciados los trabajos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Más de dos meses después de iniciados los trabajos, vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc pidieron a las autoridades locales que se realice una consulta ciudadana sobre el proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, además de realizar jornadas informativas en las colonias aledañas a esa zona. 

Durante una reunión en la Asamblea Legislativa, también solicitaron que se aclare la existencia del predio en el que se planea construir la torre, conocer los procesos por el que se licitó el proyecto y dar a conocer documentos que avalaron quitar valor ambiental al lugar. 

“Necesitamos que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dé un pronunciamiento sobre el tema. También queremos que Felipe de Jesús Gutiérrez y Simón Levy, titular Seduvi y la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo, respectivamente, nos expliquen el proyecto”, expresaron. 

Lanzaron un llamado para que las organizaciones ciudadanas conformen un frente común que se oponga a este tipo de obras que perjudican los áreas verdes de la capital. 

En tanto, Raúl Flores, secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, reiteró que no se tocará el Bosque de Chapultepec y que el inmueble después de 40 años será del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que no está en contra de un plebiscito siempre y cuando cumplan los requisitos correspondientes, de igual forma dijo que en caso de ser necesario realizarán debates con expertos para dar más información sobre este proyecto. 

“El Cetram Chapultepec no puede seguir en las condiciones actuales de un espacio desordenado, insalubre, con ambulantes copando espacio público, sin condiciones de seguridad y con transporte saturado y precario. Diariamente lo usan más de 220 mil personas y ellas tienen derecho a caminar por un espacio seguro, agradable y eficiente", expuso. 

Afirmó que el papel de los diputados del PRD no es de defender el proyecto, sino informar con claridad los alcances del mismo.

MSP