Proyecto Granadas, mejorará desarrollo urbano en Miguel Hidalgo

El objetivo es mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en el polígono compuesto por Ejército Nacional, Periférico, Río San Joaquín y Marina Nacional.

Cd de México

La Secretaría del Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) avanza en el Proyecto Integral Granadas que abarcará 16 colonias y 336 hectáreas de la delegación Miguel Hidalgo, con ello se busca beneficiar a la población mejorando la movilidad y recuperando el espacio público.

En entrevista con Laura Janka, asesora del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Simón Neumann, indicó que los tres objetivos de ese programa son mejorar la movilidad, recuperar el espacio y construir nuevos instrumentos de planeación.

Además, se busca la recuperación del espacio público desde la perspectiva del peatón retirando los objetos que obstruyen las vialidades como casetas telefónicas, postes en desuso y mobiliario base.

En la zona se calcula se realizan cerca de 200 mil viajes, de los cuales el 83 por ciento son foráneos, hacia las otras delegaciones y 18 municipios mexiquenses.

La funcionaria indicó que en el polígono compuesto por Ejército Nacional, Periférico, Río San Joaquín y Marina Nacional se está haciendo todo un levantamiento y un proyecto adecuado para que exista un equilibrio en la relación del espacio público-privado.

Actualmente la zona carece de una planeación adecuada porque hasta la década de los 80 era un parque industrial y se cambio a uso mixto. Incluso, solo hay cuatro metros cuadrados por persona de espacio público cuando deben ser 12.