Habrá protocolos de seguridad en marcha de 2 de octubre: Serrano

Héctor Serrano, secretario del GDF, dijo que acordaron con el Comité del 68 que entregarán a la autoridad a grupos con actitud violenta; no habrá venta de bebidas embriagantes o gasolina en botes.
Las vallas fueron colocadas por la marcha del 2 de octubre que se celebrará este jueves.
Las vallas fueron colocadas por la marcha del 2 de octubre que se celebrará este jueves. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo que se prepararon protocolos de seguridad para la marcha de conmemoración del 2 de octubre en la Ciudad de México.

Serrano dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que acordaron con el Comité del 68 y otras organizaciones que participarán en la marcha que "ellos van a presentar a la autoridad cuando detecten un grupo con actitud violenta".

Explicó que tuvieron comunicación con los establecimientos mercantiles de la zona para que eviten la venta de bebidas embriagantes y con las gasolineras para que no vendan el combustible en recipientes.

Serrano dijo que la policía sólo estará en puntos estratégicos de la marcha y actuará en "caso de ser necesario" si se presenta alguna manifestación violenta.

Explicó que se colocaron vallas de seguridad en el Eje Central, las calles 16 de septiembre y 5 de mayo, así como en la avenida Juárez.

Dijo que los protocolos han dado buenos resultados como en la marcha de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en la que no se registró un solo incidente.

Consideró que como la de los politécnicos, la marcha del 2 de octubre "puede ser muy civilizada". "La conducta de los jóvenes fue excepcional, esperemos que hoy así transcurra", dijo.