Protestan en casa de Mancera contra obras en Mixcoac

Cerca de 20 personas exigieron la renuncia de la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller, así como el cese de la construcción del túnel de dos niveles.
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a un trabajador del GDF.
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a un trabajador del GDF. (Gabriel Ortega)

Ciudad de México

Cerca de 20 personas realizaron una protesta frente al edificio donde vive el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para exigir un alto a la tala de árboles en Mixcoac y la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller.

Con pancartas y consignas contra el deprimido en Río Mixcoac, los manifestantes acusaron a la Secretaria del Medio Ambiente de permitir la tala de 855 árboles para la construcción del túnel de dos niveles en el cruce de avenida de los Insurgentes y Circuito Interior.

Los manifestantes habían convocado a una caravana contra las obras en Mixcoac, pero al ver que no habían reunido a muchas personas decidieron manifestarse frente a la casa de Mancera.

Un empleado del Gobierno del Distrito Federal dialogó con los manifestantes y recibió un documento, con las demandas de los vecinos, para entregárselo al mandatario capitalino.

Pese a la protesta, los manifestantes permitían la entrada y salida de las personas que viven en los departamentos, sin que se presentara algún incidente.