CNTE no marchará hoy y mañana en la CdMx

Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política de la sección 9 del SNTE, afirmó que sus protestas no tienen el objetivo de afectar a terceros.
Una de las cuatro marchas en apoyo de la CNTE salió del Ángel de la Independencia hacia la Alameda Central.
Una de las cuatro marchas de ayer en apoyo de la CNTE salió del Ángel de la Independencia hacia la Alameda Central. (Francisco Javier Ríos)

Ciudad de México

Luego de dos días de protestas y bloqueos de calles en la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no realizará marchas hoy ni mañana en la capital del país, dijo Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política de la sección 9 del SNTE.

"No habrá manifestaciones globales ni hoy ni mañana; es una oportunidad para que el asunto fluya. No habrá concentraciones ni marchas", dijo el líder magisterial en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Afirmó que las protestas de la CNTE no tienen el objetivo de afectar a la ciudadanía, pero, dijo, es el último recurso que les queda luego de agotar el diálogo con las autoridades y no obtener resultado sobre su principal demanda, que es la abrogación de la reforma educativa.

"Tratamos de buscar otras vías primero, agotamos las posibilidades de sentarnos en la mesa, pero el problema es que no nos hacen caso. No es un asunto de que queramos afectar a terceros, es porque no tenemos otra alternativa", dijo.

Los maestros, con apoyo de padres de familia y alumnos, realizaron ayer cuatro movilizaciones en la Ciudad de México, en donde avenidas como San Antonio Abad, Tlalpan, Calzada Zaragoza y Paseo de la Reforma fueron cerradas.