Realizan protestas intermitentes límites de Neza, Chalco y DF

Músicos de Chalco informaron que interpondrán un amparo, mientras que transportistas realizan bloqueos en las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada.
El bloqueo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza provocó congestionamiento vial.
El bloqueo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza provocó congestionamiento vial. (@HerreraDan09)

Los Reyes - La Paz

Transportistas, comerciantes, músicos, pequeños empresarios, trabajadores y particulares, realizaron manifestaciones y bloqueos en la zona oriente del Estado de México y límites con el Distrito Federal para oponerse al programa Hoy No Circula sabatino, debido a que les generará pérdidas monetarias.

Aseguran que el día sábado es el mejor para sus actividades económicas, manifestaron que interpondrían amparos.

"Por el derecho al trabajo, no al nuevo Hoy No Circula sabatino, primero los pobres", "Gobierno, estamos contigo, ¿y tú?" y "No somos títeres del gobierno", son mensajes que presentaron manifestantes en diversos puntos.

Sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en el Eje 10, en los límites de Ixtapaluca con dirección al Distrito Federal, desde las 7 de la mañana se instaló en la lateral un grupo de músicos quienes interpretaron varias canciones como parte de las protestas a las medidas que se realizarán por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Miguel Ángel Martínez, músico de Valle de Chalco, sostuvo que buscarán la asesoría de abogados para buscar el amparo; "rechazamos el programa porque nos afecta pues los días sábados es cuando la clase trabajadora de este ambiente artístico tiene más demanda laboral".

En la zona de la parada de vehículos conocida como La Virgen, transportistas realizaron un bloqueo permitiendo el paso sólo en un carril por la autopista México-Puebla, en dirección hacia la Ciudad de México.

En tanto, en Ciudad Nezahualcóyotl, transportistas de la CTC, realizan bloqueos intermitentes sobre la avenida Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, de la colonia Benito Juárez para oponerse a le medida aprobada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El gobierno del Estado de México, también implementará las mismas modificaciones al programa Hoy No Circula que en el Distrito Federal, en los 18 municipios metropolitanos, entre ellas, que tianguistas y comerciantes puedan transitar en su vehículo que tenga más de 15 años hasta antes de las 8 de la mañana y después de las 20 horas.