Granaderos repliegan a maestros en Plaza de la República

Un grupo de maestros de Veracruz intentó instalarse en la banqueta de la Plaza de la República, lo que suscitó un enfrentamiento entre policías y profesores, con un saldo de cinco lesionados.

Ciudad de México

Granaderos replegaron a un grupo de maestros disidentes del estado de Veracruz que se instalaron sobre las banquetas de Plaza de la República, en las inmediaciones de la Lotería Nacional, con lo que resultaron cinco maestros lesionados.

Esta mañana un contingente de maestros de Veracruz arribó a la Plaza de la República e instalaron sus cocinas, cuando uniformados arribaron al sitio para evitar que los maestros pudieran instalarse en el área liberada hace una semana.

Uno de los representantes sindicales discutió con los uniformados por lo que, el resto de los maestros comenzaron después a confrontarse con policías para evitar que se lo llevaran detenido.

Algunos de los maestros lesionados son atendidos en el servicio médico del plantón en tanto, informan que el maestro Jesús Esperón fue llevado detenido, hasta el momento los granaderos mantienen una valla humana sobre Paseo de la Reforma.