Vecinos protestan en Lomas de Chapultec por construcción

Los vecinos bloquearon por una hora el puente que lleva a Tecamachalco para exigir la suspensión definitiva de la construcción de seis departamentos en la zona.

Ciudad de México

Vecinos de Lomas de Chapultepec bloquearon el cruce de Monte Líbano con Sierra Amatepec durante una hora como protesta en contra de la construcción de seis departamentos en la zona.

Los vecinos de Lomas realizaron una clausura ciudadana en el predio y lograron este medio día una reunión con el encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan y el director de participación ciudadana Luis Antonio Moreno para hablar de la obra.

"Lo que buscamos es que se cumpla el uso de suelo habitacional unifamiliar como está establecido en la ley, y con esa clausura ciudadana queremos presionar a la autoridad para que hagan su labor", dijo Andrea Legorreta, coordinadora del Comité Ciudadano Lomas Barrilaco.

Los manifestantes dicen que la construcción en el predio marcado con el número 263 de la calle Sierra Amatepec les afectará en el tema de movilidad y servicios.

Los inconformes cerraron de manera intermitente el puente que lleva a Tecamachalco. Refirieron que acudieron con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, de la Seduvi y el INVEA, con lo que lograron la suspensión temporal de la edificación.

Exigieron con pancartas al gobierno del Distrito Federal para que termine con la corrupción y haga caso al tema de los permisos ilegales que se están dando en la demarcación.

“Es un franco acto de corrupción porque tienen documentos que no están bien sustentados y nunca ha habido aquí un edificio de departamentos como los dueños aseguran.  Esta zona es unifamiliar, es decir, una casa por cada mil metros” agregó Legorreta.

Sin embargo, la construcción fue reabierta no sin antes exigir a las autoridades una solución que lleve a la suspensión definitiva de la obra que no cuenta con el uso de suelo correspondiente, aseguran.

Nathalie Goyon dijo que habrá más movilizaciones y más presión para las autoridades para hacer valer sus derechos y denunciar actos de corrupción, "como el que está sucediciendo en Sierra Amatepec 263 donde pretenden construir seis departamentos de lujo con un costo de 1 millón de dólares", agregó.