Protestan ex trabajadores de Mexicana en el DF

Los ex trabajadores, divididos en cuatro contingentes, protestan en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, Liconsa y la Profedet.

Ciudad de México

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación e con integrantes del Barzón Popular, se concentraron en el Ángel de la Independencia para dirigirse a cuatro puntos de la Ciudad de México y realizar manifestaciones.

Un contingente, de alrededor de 80 jubilados, se encuentra en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, donde están acompañados del líder nacional del Barzón, Crescencio Morales. Los manifestantes bloquean los accesos a este edificio público.

Los otros tres grupos de manifestantes están en la Junta Federal de Conciliación, en Liconsa y uno más en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Los ex trabajadores protestan en contra del trabajo que ha realizado la Junta de Conciliación y Arbitraje, por haberlos excluidos de la toma del comité técnico.

Hasta el momento, el tránsito vehicular no se ve afectado. Se prevé que en unas horas los cuatro contingentes se reúnan en la Secretaría de Gobernación.