Padres de familia bloquean Calzada Misterios

Un grupo de padres de familia cerró la escuela Leonardo Bravo en protesta por el despido de 11 maestros, adheridos a la CNTE, removidos por faltas recurrentes.

Ciudad de México

Padres de familia y profesores de la escuela primaria Leonardo Bravo cerraron las puertas del plantel, además realizaron bloqueos intermitentes en la Calzada Misterios, a la altura de Circuito Interior, para apoyar a los 11 maestros que fueron despedidos de esta institución por faltas recurrentes.

El bloqueo en Calzada de los Misterior duró por más de dos horas, reportaron autoridades capitalinas. 

Los padres de familia dijeron que los maestros no cerraron la escuela los días que acusa la SEP, sino que fueron ellos quienes tomaron la decisión de suspender las clases en apoyo a la lucha magisterial.

TE RECOMENDAMOS: Impedirá CNTE entrada a sustitutos en la capital

Los manifestantes advirtieron que no van a abrir las puertas de la institución hasta tener una respuesta favorable a sus peticiones. 

En tanto, Francisco Bravo, integrante de la sección 9 de la CNTE, acusó al gobierno federal de no haber reinstalado la mesa de diálogo con los docentes, pese a que sí regresaron a las aulas. 

Dijo que los padres de familia de las escuelas afectadas por el cese de 21 docentes, piden la reinstalación de los afectados, debido a que hay proyectos que no se pueden posponer.


FLC