Ex trabajadores del SME protestan frente a Segob

Un centenar de personas se encuentran sobre Bucareli para demandar el pago de sus jubilaciones.
Los ex trabajadores del SME piden que una comisión sea recibida por funcionarios de Segob.
Los ex trabajadores del SME piden que una comisión sea recibida por funcionarios de Segob. (Norma Ponce)

Ciudad de México

A partir del próximo domingo, las trabajadoras domésticas podrán afiliarse a los servicios de salud del DF, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la inauguración de la Feria del Empleo de la Ciudad de México, el Ejecutivo local firmó como testigo de honor un convenio entre las secretarías de Salud, Trabajo y Fomento al Empleo y Desarrollo Económico, para afiliar a dichas trabajadoras.

Al tomar la palabra, la secretaria del Trabajo local, Patricia Mercado, informó que para este 2014 la meta de empleos es generar 16 mil.

Por otra parte, el delegado Federal del Trabajo, Alejandro Bautista, informó que las personas que visitan este tipo de ferias tienen entre 16 y 35 años y el 60 por ciento tiene una preparación académica medio superior a superior.

Ex trabajadores del SME protestan frente a Segob

Un centenar de personas se encuentran sobre Bucareli para demandar el pago de sus jubilaciones.

Norma Ponce

Un centenar de personas se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Gobernación para demandar el pago de jubilación para más de 10 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Desde las 11:00 partieron del cruce de las calles Mosqueta y Guerrero para dirigirse hacia Bucareli, para exigir que una comisión sea recibida por funcionarios de la Segob.

Alfredo Ríos Solís, dirigente del mMvimiento Vanguardia Cooperativa, señaló al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, de haber vendido al sindicato.

"A Esparza sí lo reciben, llegan a acuerdos y a nosotros, los jubilados, nos mandan al SAE. Esparza es el culpable de todo lo que pasó en el sindicato porque lo vendió", dijo.