Ex empleados de Mexicana interpondrán un amparo

Los ex trabajadores aseguraron que desconocen el fallo de la Corte que declara la quiebra de la empresa y promoverán el recurso legal la próxima semana.
Los trabajadores portaron pantacartas en su protesta.
Los trabajadores portaron pantacartas en su protesta. (César Velázquez)

Ciudad de México

Será entre el lunes o miércoles de la próxima semana, cuando se presente el amparo ante el poder judicial en contra de la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación, informó Carlos Díaz Chávez Morineau, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Luego de su participación en la protestas que realizaron los trabajadores de la aerolínea en el Aeropuerto Intencional de la Ciudad de México, dijo que tanto Aspa como el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTAS) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, se encuentran reuniendo todos los recursos para impugnar la decisión de la juez Edith Alarcón.

"Los abogados de todos los sindicatos están conformando el plan de la estrategia jurídica con base en la impugnación, estamos respetando el criterio jurídico en consenso y esperamos que entre lunes y miércoles se presente."

Cabe destacar que la fecha límite para realizar tal impugnación, de acuerdo con los abogados, es el 23 de abril de este año.

Asimismo, Chávez Morineau dijo que como parte de este amparo, se tendrán que encriptar todos los bienes intangibles de Mexicana, es decir la marca, los slots y las rutas.