Campesinos bloquean laterales de Reforma

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala protestan frente a instalaciones de la Sedesol, en demanda de que se liberen los programas de apoyo para el campo.
Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala frente a instalaciones de la Sedesol, en Paseo de la Reforma.
Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala frente a instalaciones de la Sedesol, en Paseo de la Reforma. (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de 500 campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala bloquean la lateral de Paseo de la Reforma a la altura de la calle de París, frente a instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en demanda de la liberación de los programas de apoyo para el campo.

Alrededor de las 11:00 horas arribaron al Monumento a la Revolución, de donde partieron en marcha sobre Bucareli a la Secretaría de Gobernación. Ahí realizan un mitin y lanzan consignas en contra del gobierno federal, por las reformas energéticas aprobadas recientemente.

Los carriles laterales bloqueados son los que van de Insurgentes prácticamente hasta la Glorieta de Colón.

Los accesos a la dependencia federal se encuentran tomados por los campesinos, quienes no precisan la hora del término de su protesta.

En el lugar han instalado una camioneta con equipo de sonido y está cerrado a la circulación de usuarios de bicicletas el carril confiando o exclusivo para ellos.