Protestan por desaparición de mujer y les envían granaderos

Alma Delia García Pérez, madre soltera de 31 años, desapareció el pasado 25 de febrero en la colonia San Rafael, en el DF.
Entre los manifestantes había menores de edad
Entre los manifestantes había menores de edad (Ignacio Alzaga)

Ciudad de México

Una manifestación que realizaban familiares, vecinos y amigos de Alma Delia García Pérez, madre soltera que desapareció el 25 de febrero en la colonia San Rafael, fue dispersada por elementos del cuerpo de granaderos.

Ante la falta de avances en las pesquisas, los familiares de García Pérez decidieron cerrar la vialidad de Río de la Loza y Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, sin imaginarse que serían recibidos por los uniformados.

Al ver los manifestantes que los policías portaban sus escudos y equipo antimotines decidieron replegarse. Entre los inconformes había menores de edad quienes portaban mantas con mensajes como: "Alma tu familia te espera...tus amigos y compañeros te extrañamos; ¡Basta de secuestros y violencia contra las mujeres! Exigimos a las autoridades de la PGJDF que actúen y resuelvan ¡ya!"

Sin embargo, los granaderos los "conminaron" a replegarse a las banquetas.

Alma Delia García Pérez laboraba como secretaria en la Empresa Corredor Insurgentes Sociedad Anónima (CISA), encargada de operar el Metrobús.

La noche del 25 de febrero, la mujer, de 31 años, salió de su trabajo, caminó por esa zona, donde a toda hora patrullan elementos de la SSP-DF, además de que se encuentran decenas de cámaras de videovigilancia.