Protestan en contra del maltrato a los toros en el DF

La movilización surgió a raíz de la matanza de toros que se realizó en Tlacotalpan, Veracruz, aseguró Gabriela Rivera, fundadora del periódico Zoo de México.

CD de México

Bailando y cantando al ritmo de la batucada fue como un grupo de manifestantes marchó por la avenida Paseo de la Reforma gritando las consignas de ¡Toros sí, toreros no!

Los cerca de 200 manifestantes comenzaron la protesta en el Ángel de la Independencia y culminaron en el Hemiciclo a Juárez

La movilización fue encabezada de manera simbólica por el toro "Jardinero" que fue el primer animal masacrado en la Plaza de Toros México.

Al llegar al Hemiciclo, Gabriela Rivera Padilla (fundadora del periódico Zoo de México) comentó que la protesta que se realizo el día de hoy fue por la matanza de toros que se realizó en Tlacotalpan, Veracruz.

Comentaron que el día jueves a las 11 de la mañana tendrán un mitin a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para apoyar una iniciativa que ya se tiene en comisiones para frenar la tortura hacia los animales.