Vecinos de Chapultepec protestan contra paradero provisional

Los inconformes de la colonia San Miguel Chapultepec dicen que con la llegada de las rutas 26 y 27 en la zona, la inseguridad y el comercio ambulante aumentarán . 
Los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec creen que con la llegada de nuevas rutas de camiones, la delincuencia y el ambulantaje aumentará.
Los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec creen que con la llegada de nuevas rutas de camiones, la delincuencia y el ambulantaje aumentará. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec bloquearon esta mañana avenida Chapultepec en protesta de la instalación de un paradero provisional en la zona.

En la calle Juan de la Barrera, los vecinos amagaron con cerrar la avenida hasta que las autoridades decidan instalar una mesa de diálogo y darles una solución.

Los vecinos inconformes temen que con la llegada de las rutas 27 y 26 el comercio ambulante y la delincuencia aumenten.

El proyecto implica cerrar un tramo de la avenida que conecta con la calle Lieja, lo que impediría el tránsito libre de los habitantes de la zona.

Al concluir la manifestación, llegó el encargado de despacho de la Dirección de Cetrams, Guillermo Ruiz, quien se comprometió a que los conductores de los camiones respetarán la zona.

Dijo que los autobuses únicamente tendrán autorizado subir pasaje y retirarse, es decir, no podrán permanecer estacionados, subir el volumen de la música o lavar los vehículos.

Este martes, vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec sostendrán una reunión con la nueva secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.