Protestan en Venustiano Carranza por obras irregulares

Un acto de protesta de vecinos duró tres horas, hasta que personal de esa delegación volvió a colocar los sellos de clausura en una obra irregular en la calle Manuel Rivera Cambas.
Autoridades de la delegación Venustiano Carranza volvieron a poner los sellos de clausura en una obra irregular en la calle Manuel Rivera Cambas, en Jardín Balbuena, luego de una protesta realizada por vecinos.
Autoridades de la delegación Venustiano Carranza volvieron a poner los sellos de clausura en una obra irregular en la calle Manuel Rivera Cambas, en Jardín Balbuena, luego de una protesta realizada por vecinos. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Jardín Balbuena exigieron a las autoridades locales y delegacionales en Venustiano Carranza clausurar la construcción ubicada en la calle Manuel Rivera Cambas número 60, por no contar con los permisos correspondientes, además de tener 4 niveles más de los permitidos.

Durante una protesta, denunciaron que los trabajadores taparon con bolsas negras los sellos de clausura, que fueron colocados el pasado 1 de junio, y continuaron las obras, sin importarles las sanciones de las autoridades locales. 

“No estamos en contra de los desarrollos inmobiliarios; si tienen los permisos, cualquiera puede construir los pisos necesarios. El objetivo es que se cuente con los trámites correspondientes. Queremos combatir la corrupción de las autoridades, quienes argumentan que no sabían nada de este inmueble”, dijo Ricardo Medina, representante de los vecinos.

Tras tres horas de protesta, personal de la delegación Venustiano Carranza acudió al inmueble y colocó nuevamente los sellos de clausura, por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades poner mayor atención para evitar futuros proyectos irregulares. 

Afirmaron que la edificación comenzó a construirse en enero pasado, pero se percataron del exceso de niveles hasta abril, por lo que solicitaron a las autoridades locales información sobre los trabajos realizados y todos desconocían el asunto. 

“Solicitamos información a diversas autoridades sobre la construcción del edificio a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la delegación Venustiano Carranza, Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, Secretaria del Medio Ambiente y todos contestaron que esta obra carece de autorización”, detalló. 

Finalmente reconoció que vecinos de zonas aledañas han manifestado su apoyo al movimiento, que lo único que busca son beneficios para los habitantes.