Protestan en Tlalpan por viviendas

Los inconformes pedían ser recibidos por la delegada Claudia Sheinbaum, para pedirle que atendiera su petición de revisar y emitir opinión sobre el proyecto de impacto urbano Rubí 38.
En representación de la delegada, el director general jurídico y de gobierno escuchó sus peticiones.
En representación de la delegada, el director general jurídico y de gobierno escuchó sus peticiones. (Gerardo Villavicencio)

Ciudad de México

Miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza y el Bloque Urbano Popular protestaron frente a las instalaciones de la delegación Tlalpan, para exigir que fueran recibidos por la delegada Claudia Sheinbaum y pedirle que atendiera su petición de revisar y emitir opinión sobre el proyecto de impacto urbano Rubí 38.

Representantes de las 400 familias beneficiadas por el programa aseguraron que el proyecto urbano presentado a la Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) “está completo y cuenta con todas las exigencias” y se encuentran a la espera del dictamen de la delegación para continuar con la obra que actualmente se encuentra suspendida.

En representación de la delegada, el director general jurídico y de gobierno de la demarcación, Fernando Hernández Palacios, escuchó sus peticiones y aclaró que la obra fue interrumpida por tener deficiencias como carecer de un programa de protección civil.

“No está clausurada la obra, está suspendida, en tanto ustedes cumplan lo que deben de satisfacer”, dijo.

Hernández Palacios ofreció que examinarán el programa para que la Dirección General de Obras de la delegación emita su juicio.

 Por su parte Gabriel Mayorga, coordinador del Bloque Urbano Popular espera que la respuesta sobre la opinión del impacto urbano sea positiva pues en reuniones anteriores con el director general de participación ciudadana les dijeron que “el proyecto era el único que estaba completo al cien por ciento”.

 El predio ubicado en Rubí 38, colonia valle escondido delegación Tlalpan, fue entregado a la Seduvi para recabar las opiniones de las dependencias correspondientes como medio ambiente, protección civil, sistema de aguas, delegación y secretaria de movilidad.