Telefonistas protestan en el Senado por caso Ayotzinapa

Integrantes del Sindicato de Telefonistas y miembros de la UNT se unieron a las protestas que se realizan para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México

Integrantes del Sindicato de Telefonistas y miembros de la UNT (Unión Nacional de Trabajadores) se manifiestan frente al Senado de la República para sumarse a las protestas y reclamos que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Colocados en el Parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del edifico del Senado, los telefonistas acusan que en todo México hay funcionarios coludidos con el narcotráfico que gozan de impunidad.

“Hay una casita muy linda y muy blanca que ahora resulta que no es del Presidente, sino de sus señora”, expresaron los manifestantes en mantas y en discursos antes de arrancar este mitin que será encabezado por el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

Los manifestantes colocaron marchas donde se leen leyendas como “por la paz con justicia para México”, “Alto a la corrupción e impunidad”, “por la restauración del estado de Derecho”, entre otras.

En tanto el Senado es resguardado por policías Federales y se le dio el día no solo a todo el personal excepto al equipo de resguardo parlamentario que mantiene cerrado todos los accesos.