Trabajadores de limpia bloquearon Río Churusbusco

Durante 30 minutos, 100 trabajadores impidieron el paso en el cruce de Churubusco y Eje 6 Sur. Demandan mejoras salariales, se retiraron luego de acordar una reunión con el secretario de Gobierno.
Los trabajores bloquearon el Eje 6 durante 30 minutos
Los trabajores bloquearon el Eje 6 durante 30 minutos (César Velázquez)

Ciudad de México

Un grupo de trabajadores de limpia de la delegación Iztapalapa bloqueó por espacio de 30 minutos el Eje 6 Sur al cruce con Río Churubusco.

Demandaron recursos materiales para el desempeño de sus laborares ya que dicen carecer de campanas, escobas, carritos , botes y aceites y anticongelantes para los camiones de recolección. Además de mejoras salariales.

Asimismo, pidieron incluir en nómina a los trabajadores eventuales mediante un salario que provenga del Gobierno del Distrito Federal, ya que aseguran son de gran ayuda para la recolección de basura en la ciudad.

Los más de 100 trabajadores apoyados con siete camiones de recolección de basura retiraron el bloqueo después de recibir la promesas de sus jefes inmediatos para tener un plática al respecto con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Pese al retiro del bloqueo, el tránsito continúa afectado en la zona, tome sus previsiones si va a transitar por el lugar.

Acusaron de manera directa a Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, por la carencia de materiales para realizar su trabajo.