Ingresa comisión de SME-CNTE a Segob

Unos 700 inconformes rodean la sede de la secretaría en espera de la comisión que presentará un pliego petitorio conjunto. Mientras tanto, colocaron un templete en la calle de Bucareli.
Los manifestantes crearon una comisión conjunta para presentar sus demandas ante Segob.
Los manifestantes crearon una comisión conjunta para presentar sus demandas ante Segob. (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos 700 integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales, sobre todo del SME y la CNTE, conformaron una comisión y un pliego petitorio conjunto para entregar en la Secretaría de Gobernación.

Los inconformes piden la liberación de sus presos políticos, la revisión de los recibos con altos cobros por suministro eléctrico de la CFE y el alto a la represión.

Colocaron un templete improvisado en el cruce de Ayuntamiento y Bucareli, donde se los diversos grupos han tomado la palabra con diversos oradores.

EL grupo indicó que se retirará del lugar a la salida de la comisión. Bucarelli se encuentra cerrada y tiene cortes a la circulación en la calle de Morelos, donde el flujo vehicular es desviado hacia Enrico Martínez.

También se reporta a un grupo de 70 personas, pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa, que se manifiestan frente a la representación del Estado de Puebla en el DF, en la avenida Chapultepec 494, a la altura de Cozumel. en la colonia Roma.