Con antorchas, padres de los 43 protestaron en la PGR

Los familiares exigieron la aparición con vida de los estudiantes con mantas y pintas en la fachada de las oficinas de la Procuraduría en Reforma.

Ciudad de México

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron frente a la Procuraduría General de la República, donde colgaron mantas y realizaron pintas en la fachada.

Con antorchas y fotografías de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los padres se plantaron frente a las instalaciones de la PGR, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma y exigieron la aparición con vida de los normalistas.

Los padres afirman que nunca creyeron en la verdad histórica de la PGR sobre lo que pasó a los normalistas y exigieron a las autoridades justicia y verdad en el caso con mantas que colgaron en la entrada de la PGR y con pintas en su fachada. 

Luego de la protesta los padres se retiraron en un atubobús y los empleados de mantenimiento de la PGR ya realizan labores de limpieza en la dependencia que estuvo resguardada por elementos de la Policía Bancaria de la Ciudad de México. 

Hoy, los padres pidieron al gobierno que se realice una nueva investigación que tome en cuenta los informes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), luego de que se presentó un informe que concluye que en el basurero de Cocula no se encontró evidencia científica de que ahí hayan sido incinerados los 43 estudiantes.