Protestan en la Condesa contra el “El Mataperros”

Con pancartas, en donde se lee "Ni un perro más", vecinos acudieron al Parque México únicamente con la correa de sus perros para exigir castigo contra el responsable de la muerte de diez mascotas.

Ciudad de México

Un grupo de vecinos de la colonia Condesa protestó en el Parque México contra el envenenamiento de perros, que hasta hoy cobró la vida de diez mascotas en esa zona del Distrito Federal.

Con pancartas, en donde se lee "Ni un perro más" o "El odio hacia los animales es la derrota de la inteligencia", al menos 30 personas acudieron al llamado de la comunidad en Facebook Cuidando Nuestros Perritos para exigir castigo contra "El Mataperros".

Lorena González, una de las asistentes, dijo que la situación es preocupante, porque de acuerdo con los exámenes practicados a los cadáveres de varias mascotas se determinó que el veneno utilizado para matar a los perros, la estricnina, es muy peligroso incluso para niños y adultos.

Reconoció las acciones de las autoridades del DF en el caso y destacó que policías de la SSPDF hacen rondines en la zona para que no se den más casos.

El martes fue convocada la protesta bajo el lema de "Todos estamos en riesgo hasta castigar a los responsables", por lo que hoy en punto de las 12:00 horas, las personas acudieron a la zona canina del Parque México únicamente con la correa de sus perros.

Entre el 29 de septiembre y 15 de octubre, diez perros murieron luego de pasear en las inmediaciones del parque. Las mascotas tuvieron vómito y convulsiones, lo que hizo suponer que se trataba de una sustancia tóxica.