Integrantes de la CNTE protestan en Bucareli

Los maestros marcharon del Monumento a la Revolución a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde realizarán un mitin.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, por las avenidas Reforma y Bucareli.

José Antonio Altamirano Ojeda, integrante de la coordinación de la sección 22 de Oaxaca, informó que la comisión negociadora de la sección 22 y la Comisión de Jóvenes Normalistas de las 11 normales públicas de Oaxaca sostienen una mesa de diálogo con funcionarios de la Segob.

Los maestros y normalistas exigirán plazas automáticas para los egresados, infraestructura para las normales y mejores condiciones de estudio.

Altamirano Ojeda informó, en entrevista para Milenio Televisión, que realizarán un mitin sobre Bucareli a la altura de Ayuntamiento, donde se encuentran las vallas metálicas que les impiden el paso al recinto federal.

Informó que junto con la Asamblea Nacional Popular en Ayotzinapa desarrollan un plan de acción para tomar varios medios de comunicación y exigir derecho de réplica.

Bucarelli, desde la calle Morelos, está cerrada al tránsito de vehículos.