Protestan en Insurgentes Sur contra la CFE

A la altura de la estación Corregidora del Metrobús, cerca de 100 vecinos de Tlalpan piden a la Comisión para pedir que revisen los cobros por el suministro de energía eléctrica.
Los vecinos colocaron una mesa para realizar una asamblea y explicar sus demandas.
Los vecinos colocaron una mesa para realizar una asamblea y explicar sus demandas. (César Velázquez)

Ciudad de México

Cerca de 150 vecinos de diferentes colonias de la delegación Tlalpan se manifiestan de manera pacífica frente a las oficinas de las Comisión Federal de Electricidad en Insurgentes Sur, a la altura de la estación Corregidora del Metrobús.

Los inconformes piden a la CFE una revisión del sistema de prepago del servicio de luz, así como a los cobros del suministro de energía eléctrica, que consideraron exagerados. Denuncian además la tala de árboles en varias colonias para la introducción de mufas y cableado eléctrico.

Los manifestantes colocaron sillas, pancartas y una mesa sobre la banqueta, y realizan una asamblea para dar a conocer el contenido del documento que ingresarán al edificio de la CFE.

Bloquean el paso peatonal y, de manera indirecta, distraen la atención de los automovilistas, quienes reducen la velocidad para tratar de enterarse que es lo que sucede en el lugar.

La manifestación es resguardada por elementos de la SSPDF.