Organizaciones protestan en el Zócalo contra 'gasolinazo'

Diferentes organizaciones, estudiantes y capitalinos en general marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, por Paseo de la Reforma, en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.

Ciudad de México

Un contingente con centenares de personas realizó una protesta en el Zócalo en contra del aumento al precio de los combustibles y exigió al gobierno federal acciones para revertir esa medida.

Esta protesta estuvo encabezada por organizaciones civiles y sociales, estudiantes y habitantes de las 16 delegaciones, integradas en el Congreso Nacional Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Poder Judicial se suma a plan de austeridad por 'gasolinazo'

Los manifestantes partieron a las 14:30 horas del Ángel de la Independencia y marcharon por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.


"¡Ya basta, Peña!, el pueblo no tiene que pagar tu avión, casa blanca y todo tus gastos excesivos de tu familia y del PRI. Un golpe al bolsillo duele más que un golpe en los huevos", son algunas de las consignas que se pronunciaron.

Expusieron que continuarán con las acciones pacíficas y anunciaron que el próximo domingo 22 de enero tomarán casetas de acceso a la capital del país e impedirán el cobro de peaje.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina difundió en Twitter las alternativas viales:

Balderas.

Paseo de la Reforma.

López Rayón.

Granaditas.

Anillo de Circunvalación.

José María Izazaga.

MSP