Protestan en el Zócalo contra 'gasolinazo'

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente marcharon por Calzada de Tlalpan y se manifiestan en el Zócalo contra el alza en los precios de las gasolinas.
Luego de movilizarse por Calzada de Tlalpan, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente protestan en el Zócalo contra el aumento en los precios de las gasolinas.
Luego de movilizarse por Calzada de Tlalpan, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente protestan en el Zócalo contra el aumento en los precios de las gasolinas. (Tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Ciudad de México

Luego de recorrer Calzada de Tlalpan desde la estación Viaducto del Metro, más de mil integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente se manifiestan en el circuito vehicular del Zócalo de la Ciudad de México, en protesta contra el incremento en los precios de las gasolinas.

TE RECOMENDAMOS: A proceso penal, 83 vándalos; 42 de ellos, ya en el reclusorio

La movilización afectó los cuatro carriles de Tlalpan, que quedó ya liberada, pero ahora hay complicaciones viales en torno a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina difundió las alternativas viales en la zona:

Balderas.

Paseo de la Reforma.

López Rayón.

Granaditas.

Anillo de  Circunvalación.

Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, el precio máximo de la gasolina Magna varía de 16.27 a 16.33 pesos por litro en la Ciudad de México, según la Comisión Reguladora de Energía, unos 30 centavos más que la media nacional.

El precio máximo para la Premium va de 18.14 a 18.20 por litro, es decir, hasta 41 centavos más que el promedio nacional de 17.79.

Y el precio del diésel oscila de 17.01 a 17.06 pesos por litro, similar a la media nacional de 17.05 pesos.

MSP