Estudiantes protestan frente a la SEP

Alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos piden se cumpla su pliego petitorio o continuará el paro que sostienen desde el 20 de noviembre.
Alumnos de la ESEF apoyan la protesta frente a la SEP
Alumnos de la ESEF apoyan la protesta frente a la SEP (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de 50 integrantes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos apoyados por estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física se manifiestan en República de Brasil a las afueras de la Secretaría de Educación Pública, son varias las demandas por las que se han trasladado a este punto.

Al lugar ingresó una comisión de nueve estudiantes quienes se reunieron con el licenciado Héctor Cruz, director general de atención ciudadana.

Dentro de las demandas destacan la exigencia de la destitución del director general, el doctor William A. Maldonado Mauregui, la construcción y adecuación de infraestructura para todas las especialidades deportivas y necesidades académicas del alumnado.

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos apoyados sostuvieron que están en paro de actividades desde el 20 de noviembre y piden que se cumplan su pliego petitorio o de lo contrario continuarán con el paro.

El grupo de manifestantes bloquea República de Brasil entre la calle de Cuba y República de Venezuela, la alternativa vial es Isabel la Católica hacia Eje 1 norte.