Protestan durante evento de Mancera

Ex trabajadores del Bosque de Aragón se manifestaron afuera de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas, denunciaron que habían sido despedidos injustificadamente.

Ciudad de México

Una decena de personas denunciaron frente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la tala ilegal de siete mil árboles en el Bosque de Aragón lo que derivó, dijeron, en su despido al cuestionar esta medida de Angélica López Nicolás, directora de este inmueble ubicado en la delegación Gustavo a. Madero.

Luego de concluir la ceremonia por la inauguración de la Rehabilitación Integral de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas, los manifestantes, quienes se encontraban al exterior de este predio, se colocaron sobre la única salida con cartulinas que exhibían estas demandas.

Por lo que tras varios minutos la camioneta en que encontraba Mancera y demás vehículos que lo resguardan no pudieron abandonar esta zona localizada en la colonia Gertrudis Sánchez de dicha demarcación, hasta que las personas que protestaban fueron movidas por personal de Gobierno del Distrito Federal.

Incluso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF no permitían a ninguna persona la salida de la planta de bombeo.

Una de las denunciantes, que se identificó como Yolanda Salazar, acusó que tras cuestionar a la directora del Bosque de Aragón de esta tala ilegal de árboles, días después fue despedida injustificadamente explicándole que no cubría el perfil y requerían a personal con formación profesional.

La mujer aseguró que ya totalizan 17 personas despedidas injustificadamente quienes, dijo, cuentan en promedio con 10 años de experiencia.

"El jefe de Gobierno nos acaba de hablar de una Capital Social, ¿cuál Capital Social?, ¿cuál apoyo a los grupos vulnerables? Nosotros trabajadores somos más vulnerables con un salario de mil 400 pesos a la quincena. ¿Alguien puede sobrevivir con eso? Y bien fácil te quitan el trabajo", exclamó.