Taxistas protestan contra Uber en embajada de Colombia

Los inconformes entregaron un documento en la embajada para externar su apoyo a los taxistas de ese país que están en paro nacional en demanda de la salida de Uber.
Los taxistas protestaron en solidaridad con sus compañeros sudamericanos, quienes también enfrentan una batalla legal contra la empresa que ofrece servicio de chófer privado.
Los taxistas protestaron en solidaridad con sus compañeros sudamericanos, quienes también enfrentan una batalla legal contra la empresa que ofrece servicio de chófer privado. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Taxistas capitalinos protestaron frente a la embajada de Colombia a la altura de la Glorieta de la Diana en Paseo de la Reforma en solidaridad con sus compañeros sudamericanos, quienes enfrentan una batalla legal contra la aplicación.

Los choferes protestaron en contra de las regulaciones del Gobierno del Distrito Federal a las empresas privadas de Uber y Cabify, que ellos consideran operan en la ilegalidad.

Durante el mitin realizado frente a la embajada colombiana, el vocero de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez, dijo que tomarán acciones legales contra las regulaciones del GDF antes de que éstas entren en vigor el primero de agosto.

Explicó que a pesar de las mesas de trabajo realizadas previas a la regulación, las propuestas de los taxistas no fueron tomadas en cuenta por las autoridades y "dejaron el camino abierto para que Uber saque miles de millones de pesos de la Ciudad de México hacia el extranjero"

Los taxistas informaron que están trabajando en un paquete de acciones para mejorar el servicio y atención al usuario.

Los inconformes entregaron un documento en la embajada de Colombia en el que externaron su apoyo a los taxistas de ese país que este miércoles hicieron un paro nacional exigiendo la salida de Uber.

El representante de Taxistas del Grupo Génesis, Daniel Medina, dijo que el número de taxistas en contra de la empresa que ofrece el servicio de chofer privado va en aumento en todo el mundo, pues además de Holanda, España, Inglaterra y Colombia, se unieron los taxistas de Brasil.

"Aún no tenemos determinado el camino jurídico, pero es un hecho que vamos al amparo o a un juicio de nulidad contra el acuerdo que se publicó en la Gaceta el pasado 15 de julio, el cual no tiene fundamento político para acabar definitivamente con los taxistas regulares", indicó Medina.