Protestan por demolición de teatro Jiménez Rueda

Trabajadores sindicalizados y de confianza del INBA se manifestaron en Reforma y avenida Juárez para exigir que no se reduzcan los espacios culturales en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Trabajadores sindicalizados y de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes se manifestaron en las inmediaciones de avenida Paseo de la Reforma y avenida Juárez frente al edificio del INBA.

Los manifestantes afirmaron que las autoridades del Issste y del gobierno federal tienen la intención de demoler el teatro Jiménez Rueda ubicado en la avenida de la República y en su lugar construir un complejo comercial.

Los inconformes aseguran que sería un atraso cultural para la Ciudad de México y el país, pues no solamente este recinto está en riesgo de demolición, sino también 17 teatros que actualmente se encuentran en abandono o en malas condiciones.

Durante la manifestación, que transcurrió de manera pacífica, los inconformes portaron pancartas y repartieron volantes informativos en la Glorieta del Caballito donde aseguraron que estarán de manera frecuente informando a la ciudadanía sobre la posibilidad de la demolición del teatro.

En este recinto de manera ininterrumpida se han presentado obras y artistas de nivel nacional e internacional como Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

Las autoridades argumentan que es necesaria la demolición del inmueble por fallas y deterioros estructurales.

Los inconformes, que no bloquearon vialidades y ya se retiraron del lugar, invitaron el 20 de marzo a acudir al teatro Jiménez Rueda de manera gratuita a la obra de teatro que está en cartelera a las 19:00 horas, donde se ofrecerá una conferencia de prensa.