Gente de Morena repliega a inconformes con Monreal

Unos 200 integrantes de Morena echaron de la explanada delegacional a manifestantes de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc, quienes piden la salida del delegado, Ricardo Monreal.
Integrantes de Morena se manifestaron a favor del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y replegaron a un grupo de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc que previamente exigió al delegado dejar su puesto.
Integrantes de Morena se manifestaron a favor del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y replegaron a un grupo de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc que previamente exigió al delegado dejar su puesto. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Unos 200 integrantes de Morena echaron de la explanada delegacional a manifestantes de la organización Coalición Ciudadana Cuauhtémoc, la cual encabeza Mony de Swaan, ex comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El fin de semana pasado, De Swaan convocó, a través de redes sociales, a una manifestación en la explanada delegacional para exigir la salida del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, “porque ha vendido la demarcación a empresas inmobiliarias y haa incrementado la inseguridad”.

TE RECOMENDAMOS: Ganancias de delincuentes son billonarias, dice Monreal

Poco después de las 10:00 de la mañana, esta organización colocó mantas con la leyenda "Fuera Monreal", las cuales fueron bloqueadas por simpatizantes del partido político Morena.


(Foto: Cinthya Stettin).

Entre gritos y empujones, los simpatizantes de Morena expulsaron aproximadamente a 15 integrantes de ese movimiento ciudadano fuera  de la sede delegacional y bloquean las calles de Buenavista y Ferrocarrileros.


(Foto: Cinthya Stettin).

“Es gente de Monreal, lo que veníamos a exigir era su destitución porque hemos tratado de hablar de mil maneras con él pero no nos ha dado solución a nuestros problemas. Yo voté por Ricardo Monreal y nos decepcionó, era una marcha pacífica y me robaron mi celular”, expresó Mony de Swaan.

Diferencias "meramente vecinales": Huidobro

Más tarde, la directora de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, consideró que este tipo de diferencias son "meramente vecinales, y descartó que no se haya avisado con tiempo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para haber intervenido oportunamente.

Dijo que se trata de dos frentes vecinales, los que exigen la salida de Ricardo Monreal y los que apoyaron a éste, integrados por coordinadores de comités vecinales a quienes les ofreció una mesa de trabajo; sin embargo, la rechazaron, agregó.

Huidobro consideró que las autoridades correspondientes deberán resolver sobre el robo de teléfono celular durante la manifestación, de lo cual se quejó Mony de Swaan.

MSP