Protestan vecinos y comerciantes de Tepito

Eje 1 Norte avenida del Trabajo y Eje 1 Oriente Vidal Alcocer estuvieron cerradas al tránsito vehicular más de dos horas. Manifestantes exigieron cese de operativos de la delegación Cuauhtémoc.
Vecinos y vendedores de Tepito protestaron contra los operativos de la delegacion Cuauhtémoc y bloquearon vialidades de la zona por más de dos horas.
Vecinos y vendedores de Tepito protestaron contra los operativos de la delegacion Cuauhtémoc y bloquearon vialidades de la zona por más de dos horas. (César Velázquez)

Ciudad de México

Vialidades cercanas a Tepito fueron cerradas al tránsito de vehículos por más de dos horas, debido a la presencia de vecinos y comerciantes que exigen que terminen operativos de la delegación Cuauhtémoc, en los que les retiran mercancías y algunos puestos. El bloqueo de vialidades terminó aproximadamente a las 16:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal había informado en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que estaban cerradas al tránsito vehicular  Eje 1 Norte avenida del Trabajo y el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer.

Por ello realizó corte a la circulación vehicular en Eje 1 Norte, a la altura de Paseo de la Reforma.

Los inconformes denunciaron que después de pagar las respectivas multas, solo recuperan 40 por ciento o 50 por ciento de su mercancía, además de que aseguraron que durante los operativos,policías les piden dinero, lo cual pretenden hacer después de manera continua para que los dejen trabajar.

A la protesta se sumaron comerciantes de calles como Argentina, Donceles, Colombia y Honduras, entre otras, del Centro Histórico.

Cerca de las 16:00 horas, la dependencia del gobierno capitalino informó del retiro de manifestantes y de la reanudación de la circulación de vehículos en las vías que estaban cerradas.