Capacitadores electorales protestan afuera del INE

Los manifestantes pertenecen a la Junta Distrital 8 y demandan aumento salarial y un bono extraordinario; advirtieron que la respuesta no es favorable no habrá elecciones en sus distritos.
Los manifestantes portan pancartas con sus exigencias; no hay afectación vial en la zona.
Los manifestantes portan pancartas con sus exigencias; no hay afectación vial en la zona. (César Velázquez)

Ciudad de México

Capacitadores y asistentes electorales protestan afuera de la sede del INE, ubicada en Viaducto Tlalpan, sin afectar la circulación vial en la zona.

Los manifestantes, pertenecientes a la Junta Distrital 8 del DF, demandan aumento salarial, un bono extraordinario y se fijen reglas para llevar a cabo las actividades en el área de bodega, entre otras.

Los inconformes aseguran que la carga de trabajo en materia de capacitación y asistencia electoral se incrementó de manera sustancial y que ello no se ha reflejado en el salario que perciben.

Dijeron que del proceso electoral 2011-2012 al actual el aumento salarial ha sido mínimo para las actividades que realizan, pues refirieron que éste pasó de 3 mil 501 pesos a 3 mil 658 pesos.

Una comisión ingresó a las instalaciones del INE para negociar con autoridades del organismo y advirtieron que si la respuesta no es favorable a sus demandas no habrá elección en sus distritos correspondientes.

Otras de sus demandas son que se expliquen detalladamente los criterios para el pago de honorarios y los gastos de campos de los procesos 2011-2012, así como del proceso electoral 2014-2015.

Los demás manifestantes se encuentran en las inmediaciones del INE, sin afectar el tránsito en la zona y a la espera de la resolución en la mesa de diálogo.