Campesinos marchan en Reforma hacia Gobernación

Integrantes de organizaciones indígenas y campesinas buscan un diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación y que sus demandas sean satisfechas. Mantienen un plantón en Bucareli.

Ciudad de México

Integrantes de organizaciones indígenas y campesinas se movilizan por avenida Reforma hacia Secretaría de Gobernación, procedentes de la glorieta del Ángel de la Independencia, en demanda de un diálogo con las autoridades federales.

Contingentes de diferentes entidades federativas del Frente Indígena y Campesino de México buscan plantear sus peticiones en la Segob y que éstas sean resueltas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que continúa cerrada la circulación vehicular de avenida Insurgentes hasta avenida Hidalgo.

Entre las exigencias de unos 3 mil 500 manifestantes está poner freno a las concesiones mineras, sobre todo canadienses, al considerar que empresas de ese país prácticamente se han apoderado de la mayor parte de la riqueza de los yacimientos concesionados, pero de igual manera inversionistas extranjeros explotan el suelo, agua y vegetación del país.

Los inconformes piden también la liberación de los que consideran presos políticos, así como les sean autorizados recursos de apoyo a los diferentes sectores del campo, sobre todo a pequeños y medianos productores.