Campesinos valoran seguir en Monumento a la Revolución

Integrantes de organizaciones campesinas permanecen en la explanada del Monumento a la Revolución. Dirigentes acordaron con el secretario de Agricultura, José Calzada, mantener el diálogo.

Ciudad de México

Campesinos permanecen desde anoche en la explanada del Monumento a la Revolución. Pese a haber acordado con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, mantener el diálogo, todavía analizarán si continúan sus protestas.

En tanto, en torno a la explanada del Monumento de la Revolución permanece maquinaria agraria, como tractores y trascabos, que han provocado complicaciones viales en la zona, mientras que han sido afectadas actividades cotidianas por la presencia de unas 2 mil personas.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con dirigentes de 17 organizaciones agrarias, con quienes acordó que esa secretaría actuaría como enlace con otras dependencias del gobierno federal y gobernadores para atender las peticiones de los campesinos.

El funcionario ofreció reprogramar las reuniones de trabajo y analizar los temas planteados por los dirigentes campesinos, entre ellos presupuesto, derechos humanos, productividad del agro, entre otros.

Osorio Chong instruyó a la instalación de una mesa de trabajo por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, para dar seguimiento a los temas caso por caso y con estricto apego a las leyes y a lo que marca la Constitución.

En ese encuentro estuvieron los titulares de la Sedesol, Semarnat, Economía, Sagarpa, Sedatu y de la Consejería Jurídica de la Presidencia, así como de la Subsecretaría de Gobierno de la Segob.